“Las empresas seguirán invirtiendo fuertemente en Marketing Digital y a su vez las marcas trabajaran arduamente en tener mas “Significado y Empatía” acortando la distancia entre lo que el cliente quiere y lo que la empresa ofrece, la vía para lograrlo seguirá siendo el cambio constante del contenido.

 Es posible que las nuevas generaciones vayan dejando de lado el Face, TW, Instagram, etc., y el MKD se tendrá que ir adaptando a nuevas redes como Snapchat, Periscope o similares, es decir nada fijo sino que mas dinámico. Se seguirán desarrollando herramientas digitales en donde la gente apuntará y sacara una foto con su teléfono a un diseño que sea de su agrado y este lo redirigirá al anuncio que incluye esta característica, disminuyendo el tiempo de búsqueda del producto que deseamos.

 Otro aspecto que va a cambiar es la forma en como se evalúan las inversiones en MKD en la red, el famoso “clic” va a quedar atrás y serán otras indicadores que nos avisarán si nuestras inversiones en MKD van bien encaminadas, las empresas que no se adapten a estos cambios sufrirán en sus resultados.”

Ricardo Chamorro Otto. Empresario.