TWITTER ADS

Twitter un servicio de microblogging creado en marzo de 2006 por Jack Dorsey, hoy ostenta más de 500 millones de usuarios y genera más de 70 millones de tuits por día. Sin embargo, hoy Twitter se encuentra en un período crucial para su viabilidad futura. Una encuesta reciente de RBC capital encontró que un número creciente de los anunciantes están planeando para disminuir su gasto en Twitter. De acuerdo con la encuesta, el 23% de los anunciantes de Twitter se inclinó por planear disminuir sus gastos en la plataforma mientras que el 32% prevé aumentar el gasto. Una de las principales prioridades de Twitter en 2016 es la construcción de su plataforma de Periscope para convertirse en el líder en transmisión de video en vivo. Sin embargo, se enfrenta a una dura competencia por parte de Facebook en este espacio, y el éxito de Periscope sería uno de los factores clave para que en el futuro los ingresos por publicidad aumenten para la compañía.[1] Periscope es la gran apuesta de Twitter y deberá fortalecer su estrategia con las buenas experiencias adquiridas en el Super Bowl. Si bien se dice a los usuarios de Twitter están twitteando menos que antes, el Super Bowl sigue siendo el prime time para la plataforma. El año pasado, Twitter vio casi 30 millones de tuits durante el Super Bowl, alrededor del 21% más que el año anterior manteniendo así su liderazgo en dicho evento[2] A continuación, siete consejos para optimizar los resultados de anuncios en Twitter Ads.

Consejos:

  • Hacer más atractivo el anuncio a través del uso de Twitter Cards[3].
  • Ser breve en el texto utilizando palabras que lleven a la acción haciendo hincapié en la necesidad de urgencia (‘por tiempo limitado’, ‘hasta agotar stock’, ‘quedan sólo dos días’).
  • Apoyar el anuncio con una imagen o video atractivo.
  • Evitar el abuso de hashtags que sólo distraen la atención del objetivo de captación y de conversión del anuncio.
  • Hacer uso de textos cortos no más allá de 65 caracteres. Estos tienen mejores resultados de captación que textos con más de 65 caracteres.
  • Aumentar el engagement a través de preguntas atractivas e interesantes para la audiencia objetivo.
  • Diseñar la campaña con un fuerte enfoque en móviles. Más del 80% de los usuarios de Twitter ingresan a su cuenta por su dispositivo móvil.

[1] Véase Trefis Team,” Are Advertisers Losing Interest In Twitter?”, Forbes, Mar 11, (2016). http://www.forbes.com/sites/greatspeculations/2016/03/11/are-advertisers-losing-interest-in-twitter/#26e763f62e71

[2] Léase a Jessica Hullinger, “Here’s How Twitter Is Trying To Make The Most Of The Super Bowl”, Fast Company, Feb. 6, (2016). http://www.fastcompany.com/3056400/super-bowl-50/heres-how-twitter-is-trying-to-make-the-most-of-the-super-bowl

[3] Consúltese: https://dev.twitter.com/cards/overview

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s