MARKETING DIGITAL: DEFINICIÓN.

definición de marketing digital, concepto de marketing digital, qué es marketing digital, andres silva arancibia

En los últimos 10 años mucho se ha escrito sobre marketing digital. Algunos han puesto el énfasis en el internet, otros en las redes sociales, la tecnología, aplicaciones móviles, etc. A mi juicio primero que todo, lo importante está en comprender cuál es en esencia el significado de marketing digital y sus alcances.

definicion marketing digital, concepto, andres silva arancibia, experto, especialista, speaker, conferencias, charlas, seminarios

El marketing digital implica la promoción de bienes, servicios, marcas, ideas y/o proyectos a través de medios y métodos electrónicos tales como: internet, redes sociales, optimización en motores de búsqueda (SEO), marketing en motores de búsqueda (SEM), dispositivos móviles, correos electrónicos, publicidad gráfica digital, marketing de contenidos, SMS, MMS, SNS y cualquier otra tecnología de carácter digital.

definicion marketing digital, concepto, andres silva arancibia, experto, especialista, speaker, conferencias, charlas, seminarios.,

Es así como el marketing digital es un concepto general que involucra a todos los esfuerzos de marketing en línea. El éxito del marketing digital depende en gran parte del cómo la empresa o persona natural utilizan los distintos medios o canales digitales para conectarse de manera segmentada y personalizada con clientes y potenciales clientes.

definicion marketing digital, concepto, andres silva arancibia, experto, especialista, speaker, conferencias, charlas, seminarios.

Dada la naturaleza del marketing digital, este permite el estudio y análisis en tiempo real de los resultados de las campañas de marketing, disminuyendo significativamente el tiempo para la toma de decisiones y así acelerar la velocidad y calidad de las respuestas de la empresa en el mercado.

definicion marketing digital, concepto, andres silva arancibia, experto, especialista, speaker, conferencias, charlas, seminarios...

Fuente: Andrés Silva Arancibia, febrero 2018.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s