DIGITAL: EL UNIVERSO PARALELO

andres-silva-arancibia-marketing-digital-transformacion-conferencias-charlas-seminarios-eventos-summit-cx

La mayoría de las personas entiende la realidad desde la perspectiva del espacio y sus tres dimensiones: alto, ancho y largo. Sin embargo pocos comprenden al tiempo como la cuarta dimensión y su inseparabilidad del espacio, a lo que Hermann Minkowski denominó espacio – tiempo y que más tarde, Albert Einstein demostró  en su Teoría de la Relatividad Espacial publicada en 1905. Todo comenzó con el Big Bang hace 13.500 millones de años, donde el espacio y el tiempo (cuatro dimensiones)  se crearon, y desde ese instante el universo se encuentra en una expansión acelerada.

Así como el Big Bang dio origen a nuestro universo de cuatro dimensiones, donde las tres dimensiones físicas (alto, ancho y largo) se sitúan todos los elementos materiales y una cuarta dimensión (tiempo), en la que se hace posible el desarrollo de procesos físicos, biológicos y sociales. El progreso de estos procesos ha sido la génesis de la evolución a estructuras (físicas, biológicas y sociales) cada vez más complejas, producto de las posibilidades de combinación que nos entrega el espacio y el tiempo.  Es así, como nuestro universo evolucionó hacia cambios tan significativos y complejos como lo es la vida consciente, y que esta misma vida a principios de la década de los noventa provoca un nuevo comienzo, el Big Bang Digital con la irrupción del www (World Wide Web) y el nacimiento de un universo digital paralelo para nuestra existencia.

Tan radical ha sido el impacto de este Big Bang Digital que no solo ha cambiado nuestra forma de interactuar, también ha cambiado la forma de crear y hacer negocios, la forma de comprar, la manera de buscar información, la manera de estudiar y de aprender, la forma de relacionarnos con las cosas y nuestro entorno. En otras palabra, el Big Bang Digital ha, está y estará modificando todos los aspectos de nuestra vidas. Los culpables: internet, móviles, redes sociales y apps, internet de las cosas, internet del todo, big data, inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual, wearables, 4G y lo que esté por venir en la era del 5G.

¿Qué une a estos universos paralelos? La respuesta es una sola: el teléfono inteligente. Más del 80% de las personas ingresan diariamente a internet desde su smartphone.

Hoy el mundo real es phydigital, es decir, estamos en un permanente ir y venir entre el universo offline de cuatro dimensiones (espacio – tiempo) y el universo online (ciberespacio – tiempo) desde nuestro teléfono inteligente.

En una realidad de universos paralelos debemos desarrollar la capacidad de pensar phydigital, así como lo hacen las compañías más valiosas del planeta 2019 como lo son: Amazon, Google, Apple, Microsoft y Samsung. Todas estas marcas se mueven hábilmente entre los universos paralelos. Y saben muy bien como estar presentes en el teléfono inteligente para entregar la mejor experiencia usuario y experiencia cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s